Banner Top

Quienes Somos

La CAMARA AUTOMOTOR BOLIVIANA, es una institución sin fines de lucro, creada mediante Resolución Suprema No. 19599, de fecha 14 de junio del año 1946, con la finalidad de trabajar por el desarrollo y armonía de las Instituciones afiliadas. Todas tienen contratos de representación de marcas, directamente con los proveedores fabricantes o son concesionarios y venden solo vehículos 0 Km.

Trabaja promoviendo el desarrollo sano del sector, articulándose como su portavoz ante las instancias representativas del Estado o ante cualquier otra instancia que requiera relacionarse en forma institucional o que pretenda intercambiar información veraz y consensuada, buscando siempre el bien común del sector y de la sociedad.

 

Misión

La CAB promueve y respalda la implementación de nuevas políticas que favorezcan el desarrollo del sector automotor en Bolivia que estén en armonía con las políticas del Gobierno, sus instituciones relacionadas y con las necesidades de los afiliados de la Cámara.

La CAB utiliza tanto el conocimiento y la experiencia de sus afiliados como la relación con otras empresas, agremiaciones, instituciones y organismos nacionales y extranjeros para el intercambio de información y la concertación de iniciativas para el desarrollo del sector.

 

Visión

La Cámara Automotor Boliviana consolida los intereses de las empresas asociadas vinculadas con la importación, comercialización y fabricación de vehículos automotores (Carga, Pasajeros, Automóviles, Motocicletas), proveedores de bienes (Autopartistas) y servicios de nuestro sector y otras Cámaras, Instituciones o Comités y hacia el público en general para ser la fuente oficial de información del Sector Automotor en Bolivia.

 

Directorio

CargoRepresentanteEmpresa
Presidente Erick Saavedra TOYOSA
Vicepresidente Jorge Escobari SACI
Tesorero Hjalmar Cortez CARRERA MOTORS.
Secretario Enrique Pagola IMCRUZ S.A.
Vocal Jaime Ovando D'Avis OVANDO S.A.
Vocal Robero Landivar AUTOKORP
Gerente General Luis Orlando Encinas Valenzuela CAB